Pizza sin remordimientos

La harina es un producto del cual no debemos abusar ya que actualmente hay un consumo excesivo de estos productos y nuestra alimentación debería basarse en alimentos frescos. Por lo que es momento de reinventarse en la cocina y probar a cocinar prescindiendo de ella. Para ello voy a presentar tres recetas de pizzas saludables sin harina y sin remordimientos.

1. Pizza de base de berenjena

• 1 berenjena
  • 200 g de pavo
  • Tomate natural triturado
  • Champiñones
  • Aceitunas negras
  • 1 huevo
  • Orégano al gusto

Preparación

Trocear la berenjena, triturarla y escurrir para conseguir una masa que puedas manejar y colocar sobre papel de horno. Sobre esta poner la salsa de tomate natural y encima el resto de ingredientes. Hornear durante 15 minutos a 180ºC. Si queréis dar más consistencia a la masa, podéis mezclar la berenjena bien escurrida con dos huevos batidos.

Receta de base de pizza de berenjenas con tres veces menos calorías

2. Pizza con base de pollo

Ingredientes

Para la base: 250 g de pollo (una pechuga), 30 g de queso (rallado), orégano, albahaca, sal
Para el topping: salsa de tomate, queso rallado, tacos de jamón, huevo.

Preparación

Seguimos el paso a paso de Fit Happy Sister: trocea el pollo. Coloca en el vaso del procesador de alimentos. Añade el queso, la sal y las especias. Tritura hasta convertir en una mezcla uniforme. Cubre una bandeja de horno con un papel sulfurizado. Restriega la base con un poco de aceite de oliva. Pon la mezcla sobre el papel y coloca otro papel encima. Con un rodillo ve aplastando con cuidado para formar una base plana. Debe quedar muy finita, esta es del tamaño de un plato llano de los grandes. Puedes hacerla redonda o rectangular. Retira el papel de arriba y si quieres puedes recortar los bordes con un cuchillo para que quede más bonita.

Hornea 10 minutos a 180°C con calor arriba (horno previamente precalentado). Saca y extiende el tomate en la base, añade el queso, el jamón y haz un huequito en el centro para colocar el huevo. Sazona el huevo con sal y el resto con orégano. Hornea de 7 a 10 minutos más, según como te guste el huevo.

Pizza con base de pollo

3. Pizza con base de atún

• 1 lomo de atún.
  • 1 huevo.
  • Orégano, cebolla y ajo en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • Salsa de pimiento asado casera.
  • 1/4 Calabacín laminado.
  • 2 Champiñones.
  • 1 tomate seco picado.
  • Unas hojas de rúcula.
  • 1 cda piñones.
  • Queso al gusto.
  • Levadura nutricional (opcional)

Preparación

Trituramos todos los ingredientes de la base con una batidora hasta obtener una masa con textura espesa. – Esparcimos la masa sobre una bandeja con papel de horno, dándole la forma que deseemos. Horneamos a 180°C aproximadamente 10′. Le damos la vuelta, ponemos los toppings que deseemos, y la horneamos hasta que esté lista unos 5’ más.

Pizza con base de atún ¡Sin Horno! - FIT HAPPY SISTERS

BIBLIOGRAFÍA:

cntunwan wrote @ noviembre 24th, 2020 at 09:00   Responder

La pizza con base de pollo la prepararé seguro!