PAELLA: PLATO TIÍPICO VALENCIANO

La paella es el plato típico valenciano por excelencia. Tiene sus orígenes en la marjal de la Albufera donde se cultiva el arroz y en sus inicios se elaboraba con ingredientes de la zona como anguilas, judías y caracoles.

La paella valenciana tradicional tiene unos ingredientes determinados y admite pocas variaciones. Si es posible debe cocinarse a leña y que esta sea de naranjo. La receta tal y como se conoce hoy en día es la siguiente:

Para 12 personas

• Arroz 1500 g
  • Pollo 1
  • Conejo 0.5
  • Judía verde plana 500 g
  • Garrofó 500 g
  • Alcachofa (opcional) 6 g
  • Caracoles (opcional) 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Tomate triturado
  • Azafrán
  • Romero fresco
  • Sal

La paella es el plato de los domingos para disfrutar con la familia o los amigos de una buena comida.

mcaspal wrote @ diciembre 4th, 2020 at 09:47   Responder

La paella es uno de los mejores platos de la cultura valenciana!
Es muy importante saber hacerla correctamente ya que en muchos sitios le añaden ingredientes que no forman parte de nuestra exquisita receta, como los guisantes.
Gracias por compartir esta receta con nosotros!