Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Guerra comercial

¿Hamburguesa de origen animal o vegetal? ¿Lo tienes claro?

El Parlamento Europeo ha decidido que productos elaborados a base de vegetales podrán denominarse «hamburguesa vegetal» o «embutido vegetal». Por el contrario, no se podrá hacer lo mismo con los «quesos vegetales» o las «leches vegetales».

Esta decisión aún tiene que ser ratificada por el Consejo Europeo, pero de momento la polémica en el sector cárnico está servida.

¿Qué criterio se habrá seguido para llegar a una resolución contraria partiendo de propuestas similares?

No se sabe con certeza, pero se ha sugerido que podría ser el resultado de presiones por parte de grupos de interés o que hayan considerado que la forma de preparación, la presentación, sea la misma.

A pesar de que pueda parecer un tema trivial el nombre de un producto, parece que no lo es. El nombre afecta directamente a las ventas, y en sectores como el cárnico y el lácteo es crucial. Pues sus ventas no han dejado de caer frente al aumento del consumo de productos elaborados a base de vegetales.

¿Estáis de acuerdo con la resolución? Y, ¿creéis que el nombre importa? Continuar leyendo ->

Bibliografía:

Lurueña, M. (2020, 19 de noviembre). De la hamburguesa vegetal al queso vegano: por qué importa el nombre de lo que comes. Consumer. Recuperado en https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/hamburguesa-vegetal-nombre-productos-alimentarios.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>