Café VS Té

Té negro vs café: ¿Cuál es más saludable? – TE a TOPE: El Mejor Blog Sobre  Té Que Encontrarás En Internet

La batalla entre el té y el café a menudo se reduce al gusto y a los beneficios para la salud. Tradicionalmente, se sabe que el té induce a la relajación después de un largo día, mientras que el café aumenta la energía y la capacidad intelectual en la mañana. Pero es uno mejor que el otro? ¿Puedes reemplazar el café con una taza de té para comenzar tu día?

CAFÉ
Parte de la planta que se usaLos granos de la planta cafetera.Las hojas de varias plantas.
Contenido de cafeínaEl café suele contener entre 80 y 185 miligramos en cada taza de 8 onzas. La cantidad depende del tipo de granos que se usen y el modo en que se tuesten.Entre 15 y 70 miligramos por taza. También depende del tipo de té que se esté usando. No obstante, el contenido de cafeína no suele ser tan alto como el del café.
ConsumoEn expresso, instantáneo, descafeinado, americano, entre muchas otras variedades.Té blanco, verde, negro, rojo, de manzanilla, limón, jamaica, anis, oolong, chai, matcha, herbal, etc.
¿Qué se le agrega?Azúcar, leche o sustituto de azúcar o sustituto de crema, entre otros.Leche, azúcar, especias, jengibre, jugo de limón, entre otros.
¿En qué periodo se originó?Se dice que el café se originó en el siglo IX, en Etiopía, aunque esta historia no está comprobada.Varios historiadores apuntan que el té se originó en China, en el año 250 a.C.
Lugar de origenEtiopía y YemenChina, India y Myanmar
Mejores productoresBrasil, indonesia, Colombia, entre otros.En cuanto al té, existen dos grades productores, China y la India.
Mejores consumidoresEl país que más café consume a nivel mundial es Estados Unidos.Por otro lado, los países que consumen más té son India, China, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido.
Es conocido por…Comúnmente se lo conoce al café por aumentar el nivel energético de quien lo consume.Por el contrario, el té se considera una bebida tranquilizante, ideal para calmar a quien lo consume.
PropiedadesAún no se sabe a ciencia cierta si el café tiene propiedades anticancerígenas. Muchas personas lo asocian con otras enfermedades, pero no está comprobado nada aún.El té contiene taninos y catequina, los cuales han sido asociados con propiedades anticancerígenas y contra las enfermedades cardiacas.

BIBLIOGRAFÍA:

cpagpel wrote @ noviembre 22nd, 2020 at 09:54   Responder