Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Aumento de intoxicaciones por setas

Estas últimas semanas se han registrado un aumento en la recogida de setas en el país, a causa de la situación actual las salidas al campo se han vuelto más frecuentes. El principal problema de la recolección de dichos productos es hacerlo sin ningún conocimiento previo, ya que esto puede dar lugar a una serie de intoxicaciones graves como las ocurridas los últimos días en la Comunidad de Navarra.

Luis Miguel García, presidente de la Sociedad de Ciencias Naturales de Navarra Gorosti, señala que dichas intoxicaciones han sufrido un amplio aumento este último año, la mayoría leves, pero algunas mortales, tristemente cada vez con más frecuencia. Tenemos que ser conscientes de la difícil situación por la que estamos pasando, y ser lo suficientemente responsables como para evitar ocupar las camas de urgencias en los hospitales, ya que no es el momento idóneo. ¡Dejemos la recolección de setas para los expertos en este campo!

Un consejo clave para prevenir casos graves o incluso mortales, es guardar algún ejemplar de las setas consumidas, ya que a la hora de identificarlas la solución será más rápida y eficaz; además de poder aplicar el tratamiento adecuado de forma inmediata. El tiempo es vital para este tipo de urgencias donde se ven envueltas setas mortales como la Amanita phalloides.

Bibliografía:

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/20/radio_pamplona/1605868532_713318.html





1 Comment»

   asormar wrote @ diciembre 15th, 2020 at 12:55   Responder

Hay que ir con cuidado con las setas que cogemos, alguna puede tener algún componente venoso. Lo tendré muy en cuenta la próxima vez que coma setas

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>