Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Cuatro beneficios de los pistachos que desconocías

Los pistachos, son uno de los frutos secos más saludables y si es consumido de una forma equilibrada nos ayuda a regular nuestro organismo de forma muy positiva. Así lo afirmo el presidente presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.

Antonio resumió los beneficios de los pistachos en cuatro puntos.

En primer lugar, este ayuda a la perdida de peso, ya que regula el peso corporal y  aportan más sensación de saciedad.

En segundo lugar, elimina la anemia y el estrés, ya que este  es rico en vitamina E, B1 y B6, pero también en magnesio, potasio, fibra y hierro. 

También, mejora la salud cardiovascular al disminuir considerablemente el colesterol.

Por último, las personas con diabetes que consumen pistachos cada día, reducen la constricción vascular y mejoran el control neuronal del corazón.

BIBLIOGRAFÍA:https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-cuatro-beneficios-pistachos-desconocias-201802281456_noticia.html#utm_source=organico&utm_campaign=mod-taboola-p4&utm_content=bienestar&utm_medium=abc





2 Comments»

   dgiltor wrote @ noviembre 19th, 2020 at 07:25   Responder

No era plenamente consciente de los beneficios de los pistachos. Simplemente consumía los pistachos triturados con las fresas bañadas en chocolate (ñam..:! ñam…!)

   nvidpit wrote @ noviembre 20th, 2020 at 21:59   Responder

¡Además de deliciosos!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>