«Super Size Me»: las secuelas de la comida rápida en nuestra salud

La obesidad y el sobrepeso está siendo una de las principales causas de muerte en los países más desarrollados. Y es que en 2016, se contaron más de 650 millones de adultos obesos. La causa principal del sobrepeso es el aumento en la ingesta de alimentos con valor calórico ricos en grasas y azúcares. Gran parte de estas calorías en pleno siglo XXI son ingeridas a través de la comida rápida.

Para evidenciar uno de los problemas más grandes en la sociedad actual, el cineasta americano Morgan Spurlock decide elaborar un documental llamado «Super Size Me» (2004), donde evidencia las secuelas físicas y psicológicas que traen consigo el consumo de la comida rápida. Para ello, en este documental, se analiza desde un punto de vista científico, personal y psicológico la evolución del protagonista durante 30 días alimentándose 3 veces al día exclusivamente con la compra e ingesta de productos de la conocida cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s.

La huella mental y física que dejó este reto en Morgan Spurlock fueron devastadoras. Antes de iniciar el experimento sus condiciones de salud eran ideales y tomaba una dieta equilibrada. Tras 30 días ingiriendo comida rápida, ganó 11,1 kg, experimento cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado.

Mediante este documental, el productor americano logra evidenciar con éxito el impacto de la comida rápida y la mala dieta en nuestra salud y bienestar. La obsesidad es un problema que se puede prevenir y está es nuestras manos llevar a cabo una dieta variada en nutrientes y vitaminas, además de hacer ejercicio físico regularmente.

Super Size Me (2004) - Filmaffinity
Foto del cartel de la película «Super Size Me»

Bibliografía:

www.es.wikipedia.org/wiki/Super_Size_Me

www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight

mmcorfer wrote @ noviembre 17th, 2020 at 15:04   Responder

Este documental lo vi en el colegio, me parece que es muy impactante ya que no somos conscientes de lo importante que es tener una buena alimentación y buenos hábitos para nuestra salud.

Anónimo wrote @ noviembre 17th, 2020 at 20:33   Responder

Este documental es un reflejo de la sociedad actual, ya que los jóvenes cada vez tienden a ir más a estos sitios de comida fast food. Esta decisión que parece insignificante de primeras provoca un desgaste cada vez mayor en la salud del individuo tal y como observamos con el protagonista de este documental. Es por ello que considero que debería ser visto por la mayor parte de la sociedad puesto que es la única forma de saber y concienciar a la sociedad de lo que ingieren en este tipo de restaurantes y las consecuencias que provocan en su salud.

dgiltor wrote @ noviembre 19th, 2020 at 18:07   Responder

La comida basura está diseñada para hacer irresistible el comer y al mismo tiempo producir hambre. Esto genera gente gorda que come sin parar, movida por un hambre emocional que estimula placer. Esto es lo que provoca que muchas personas que consumen «FastFood» no puedan dejar de consumirla.

spenlop wrote @ diciembre 9th, 2020 at 11:09   Responder

Este artículo me parece muy interesante y a la vez me impacta como una mala alimentación puede alterar tanto nuestra vida, llegando incluso a ser una de las principales causas de muerte en los países desarrollados.

cmotper wrote @ diciembre 9th, 2020 at 11:54   Responder

Un documental muy llamativo, que me hizo plantearme muchas preguntas cuando lo ví. Muy recomendable verlo.

aperher2 wrote @ diciembre 21st, 2020 at 18:21   Responder

Lo vi y la verdad es que me gustó muchísimo