Un fil pour enfants qui transmet l’art de la cuisine.
La inmensa mayoría de nosotros a visto la película «Ratatouille» a lo largo de su infancia. Una película que nos transporta al fantástico mundo de la cocina francesa.

Esta película narra la historia de Remy, una rata amante de la cocina, que desea convertirse en un chef. Para ello, decide aliarse con Lingüini, hijo de uno de los mejores chefs de Francia.
Tras esta historia de Remy como protagonista y su amor por la cocina, encontramos un alegato a la persecución de nuestros sueños sin importar nuestra procedencia.
Cualquiera puede cocinar
BRAD BIRD
También encontramos el dilema de Remy que podemos trasladarlo a nuestra realidad en la que el arte que creemos debe ser una de las razones por las que nos levantemos en nuestro día a día.
El dilema de Remy es básicamente el mismo que el de cualquier artista. En muchos países, sin duda este, el arte se considera extra, algo que se hace después de que el trabajo real haya terminado.
La idea de hacerlo para ganarse la vida es ampliamente considerada poco práctica en el mejor de los casos. Pero para nuestra rata Remy, el arte – experimentarlo, tratar de crearlo – es una de las razones más grandes por las que hay que levantarse por la mañana
BRAD BIRD
En definitiva, esta película de animación infantil y familiar además de enseñarnos lo fascinante que puede llegar a ser la cocina si tienes ganas y un poco de ambición, también nos enseña algunos valores como los descritos anteriormente.
Es una pena que al arte en cualquier disciplina no se le de mayor importancia. Cuando nos ayuda a expresarnos como individuos y a conectar con otros.
Y no sólo eso. La creatividad se convierte en una competencia transversal muy valiosa para cualquier negocio y ciencia en cuanto a la resolución de problemas.
Esta película es un símbolo de inspiración para aquellos personas que quieren dedicarse al mundo de la cocina.
Una de mis películas favoritas de mi infancia. Ha servido de inspiración tanto a mi como ha muchos otros para acercarnos al mundo de la cocina.
Esta película permite observar la cocina desde un punto de entretenimiento, pasión, diversión y disciplina, lo cual permite disfrutar al máximo aquello que haces.
Me encanta esta película y se ve reflejada claramente la cultura gastronómica de Francia
Que importante que grandes clásicos del cine como este nos muestren el valor que tiene el arte de la cocina en nuestro día a día!! y que inspiren a tantos niños que aprender ha cocinar es posible para todos!
¡Me encanta esta película!, además de que nos enseña a seguir nuestros sueños y hacer lo que nos apasiona, ¡muy inspiradora!