Las 2 mejores alternativas de carne

Uno de los principales problemas de tener una dieta vegana es la falta de proteínas que generalmente nos aporta la carne, el pescado, los huevos… Esto provoca la necesidad de buscar una fuente de proteínas en otros alimentos. Voy a proponer 5 sustituyentes a la carne que contienen un alto contenido en proteínas.

1. Garbanzos: por cada 100 gramos de alimento aportan unas 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono, 5 de grasa y 15 de fibra

Trucos de cocina: Cómo cocinar y conservar los garbanzos - Recetín

Los garbanzos son una legumbre con múltiples beneficios

• Tienen un alto contenido en fibra por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito.
  • Disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
  • Son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en mineralescomo calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.
  • Su aporte de hierro los convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia.

Hay múltiples formas de consumir garbanzos, pero la más popular es el hummus. El humus lo podrás encontrar en cualquier supermercado, y sino es muy sencillo de preparar:

HUMMUS

Ingredientes:

• 400 g de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharada pequeña de comino en polvo
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • Pimentón de la Vera (picante o dulce)
Preparación:
  1. Incorporamos los ingredientes: Si utilizamos garbanzos ya cocidos de bote, los enjuagamos muy bien bajo el grifo, los escurrimos. Incorporamos los dientes de ajo pelados, una cucharadita de sal, otra de comino molido, y unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  2. Lo trituramos todo muy bien con la batidora y servimos en un cuenco.
  3. Y lo aliñamos espolvoreando con un poco de pimentón y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Receta El Vesubio: Cómo hacer hummus casero

2. El tofu:
hoy en día el tofo se ha hecho muy popular en las dietas veganas gracias a su alto contenido a en proteínas, este se obtiene de la soja.

Receta de Tofu: Cómo hacer queso de soja casero

Tiene múltiples beneficios

• Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes (enfermedad cardiovascular), algunos tipos de cáncer, y osteoporosis.
  • Contiene fibra, antioxidantes y fitoquímicos, que hacen que los beneficios del tofu se relacionen directamente con la salud, la longevidad, la calidad de vida y la disminución del riesgo de mortalidad.
  • El tofu contiene cantidades importantes de calcio (300 miligramos de calcio por cada 100 gramos de tofu). Como se trata de calcio natural, disminuye el riesgo de cálculos en el riñón. También contiene vitaminas de los grupos B y E, y minerales tales como el hierro (previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro digestivo y de fácil asimilación), fósforo (ayuda al correcto funcionamiento de la memoria) y potasio (reduce la hipertensión, retención de líquidos o edemas).
  • El tofu es pobre en grasas y tiene un aporte calórico bajo. Además, no tiene colesterol y es rico en ácido linoléico, lo que ayuda a eliminar los depósitos de colesterol del organismo, y su contenido en grasas saturadas es muy bajo.

Receta de tofu frito en salsa teriyaki

receta de tofu frito en salsa teriyaki

Ingredientes: Tofu en cubitos; fécula de maíz o pan rallado; 1 taza de salsa de soja; 1 cucharada de vinagre de arroz; 2 cucharadas de azúcar; sésamo tostado

Preparación: Escurrimos bien el tofu y lo cortamos en cubos que pasamos por la maicena y freímos en una sartén hasta dejarlos bien dorados. Los dejaremos reposar en papel de cocina absorbente para evitar el exceso de aceite. Por otro lado hacemos la salsa teriyaki, calentando en una sartén la salsa de soja, el azúcar y el vinagre de arroz, y una vez caliente incorporamos el tofu para que se mexcle bien con la salsa. Sacamos y ponemos en un bol espolvoreando con sésamo tostado por encima. Servimos caliente.

Bibliografía:

/https://www.elmundo.es/yodona/2015/08/24/557ef21546163f80038b4585.html

cntunwan wrote @ noviembre 17th, 2020 at 14:46   Responder

El tofu es una alternativa a la carne muy sencilla y fácil de preparar, personalmente me gusta mucho