Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Origen y propiedades del plátano

La platanera tiene su origen en el sudeste asiático, aunque su cultivo comienza en Las Islas Canarias procedente de Guinea Ecuatorial en el siglo XV. Posteriormente los españoles llevaron su cultivo a América.

El plátano es una importante fuente de potasio para nuestro organismo ayuda a evitar calambres musculares y favorece una presión arterial adecuada a la vez que protege el aparato cardiovascular lo que puede reducir el riesgo de infartos. También contiene magnesio, zinc, calcio y fosforo que contribuyen a un buen desarrollo óseo y muscular, así como acido fólico, vitamina C y vitamina B6.

El plátano es fuente de fibra lo que facilita el transito intestinal y favorece el sistema inmune gracias a las bacterias beneficiosas que se hallan en el intestino.

Es una fruta idónea para los deportistas ya que el alto contenido en minerales como el potasio, magnesio y fosforo favorecen la recuperación muscular.

Aunque es una fruta apta para toda la población es altamente recome dada para la etapa de crecimiento. También pueden consumirlo tanto diabéticos como personas en dietas de adelgazamiento ya que es saciante y si no está excesivamente maduro ya que el plátano maduro tiene más azúcar que el verde.

En conclusión, los estudios indican que dos plátanos al día contribuirán a mejorar nuestra calidad de vida y reducir nuestro nivel de estrés gracias al triptófano que contienen.

https://comida.uncomo.com/articulo/origen-e-historia-del-platano-44066.html

https://www.efesalud.com/platano-propiedades-beneficios-mitos/

https://mejorconsalud.as.com/que-pasara-con-tu-cuerpo-si-empiezas-a-comer-2-platanos-al-dia/





1 Comment»

   apeilar wrote @ noviembre 20th, 2020 at 07:54   Responder

Sabía que era importante pero no tanto. A partir de ahora lo incrementaré mas en mi dieta, sobre todo antes de hacer deporte.

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