Hoy en día es famoso el dicho de que el desayuno es la comida más importante del día.

Sin embargo, se ha demostrado que ayunar durante ciertos periodos de tiempo puede traer enormes beneficios para nuestra salud.
Esto es en gran parte a que el cuerpo elimina las sustancias tóxicas que se han acumulado durante años.Lo que tiene importantes consecuencias a la hora de mejorar la salud metabólica, el sistema inmunológico,También favorece el metabolismo energético y la oxigenación. Ayuda a aliviar el dolor crónico ya que tiene efecto antiinflamatorio. Mejora la salud cardiovascular y intestina.
Aparte de esto, tiene enormes beneficios mentales pues ayuda a controlar el apetito, a lidiar con el estrés y el cansancio, es decir, tiene beneficios similares a la meditación.
Y por último pero no por eso menos importante, por todo esto incrementa la longevidad.
¿Te has planteado alguna vez ayunar? seguro que con toda esta información te animas ,pues como ves tiene múltiples beneficios para nuestro bienestar.
Al fin y al cabo, la veracidad está en las investigaciones científicas y contrastados y no en las creencias populares. Es por eso que es muy importante aprender sobre tipos de dietas como estas que pueden ser interesantes para determinados colectivos.
La verdad que aunque no puedo decir que haya seguido nunca un protocolo de ayuno intermitente (normalmente 16:8) si que hay muchos días, en los que no he desayunado, simplemente por no tener hambre.