
El aumento de la población mundial y la creciente conciencia sobre el impacto ambiental de la cadena alimentaria representan un desafío para la industria alimentaria, que necesita soluciones como el desarrollo de de ingredientes nuevos generados a partir de fuentes alternativas y elaborados de forma sostenible.
En este contexto, se desarrolla el proyecto Fungitime una iniciativa que tiene como objetivo comprobar la viabilidad de la biotecnología fúngica la cual podría convertirse en el motor para producir nuevos ingredientes alimentarios, especialmente para la producción de proteínas, que podría satisfacer el desafío del desarrollo de productos alimentarios y sostenibles.
Se desarrollaran productos alimenticios basados en la aplicación de la microproteína ABUNDA, una microproteína sostenible de alta calidad, que reducirá el impacto ambiental y mantendrá o incluso aumentará sus propiedades nutricionales.
los productos obtenidos serán versátiles y abarcaran snacks y pasta texturizados y productos y bebidas sin lácteos y producidos a base de pescado.
Las ventajas son:
- Es una proteína sostenible de alta calidad
- Ampliación de opciones de productos vegetarianos y veganos.
- Productos alimenticios saludables
- Menor costo de producción de proteínas
Bibliografía:
- https://alimen21.com/nuevas-fuentes-de-proteinas-para-el-desarrollo-de-alimentos-sanos-y-sostenibles/
- https://www.azti.es/proyectos/eit-food-fungitime/
En línea con las tendencias ética y salud actuales.
Ojalá este tipo de proteína este presente en nuestros alimentos, tiene muchas ventajas!