Has estado comiendo sushi mal toda la vida: así debes hacerlo, según una experta

El Sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos, verduras, etc.​ En la actualidad este plato se ha convertido en uno de los platos mas famosos en todo el mundo.

La chef Eleni Manousou, revela cómo se debe de comer este alimento para experimentar un degustación completa.

En primer lugar, la chef dice que hay que olvidarse de los palillos, ya que se debe comer con las manos.

En segundo lugar, ella dice que hay que mojar la parte del pescado en la salsa de soja y comerselo al revés, con la parte del pescado tocando la lengua.

Por último , la chef no le pone wasabi al sushi, ya que el sabor del wasabi bloquea el del sushi.

En conclusión, la chef admite que hay muchas formas de comer el sushi, pero que su forma es sin wasabi y con poca salsa para no perder la armonía del sabor del arroz y el pescado.

BIBLIOGRAFÍA:https://www.20minutos.es/noticia/4413092/0/comiendo-sushi-mal-toda-vida-asi-hacerlo-experta/?autoref=true

nvidpit wrote @ noviembre 14th, 2020 at 21:57   Responder

Como dice habrá muchas maneras. La de comerlo con las manos me parece cómodo para los maki sushi que van envueltos con el alga nori, pero para los nigiris …

Enlazo un vídeo en el que un chef japonés también enseña cómo comerlo (bastante parecida a la forma de Eleni Manousou) y cuenta algunos aspectos sobre los ingredientes. Por si a alguien le interesa 🙂

cntunwan wrote @ noviembre 17th, 2020 at 13:56   Responder

Es interesante saber de que manera se ha de comer un alimento cada vez más común en nuestras vidas.