LA ROBÓTICA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Cobots en la industria alimentaria: mayor productividad e higiene en los  procesos

Según ING, los obstáculos que dificultaban la robotización en la industria alimentaria han sido superados. Cada vez hay más presencia de la tecnología en los procesos de producción. Los robots son cada vez más capaces de manipular o trabajar con los alimentos.

Se diferencian dos tipos de robots en el sector alimentario. Los genéricos que sirven para mover objetos y por otro lado están los especializados que realizan tareas mas complejas y específicas como cortar alimentos… En este último grupo, se incluyen los que se encargan de empaquetar los productos.

Los investigadores de ING confirman que los robots aumentan la eficacia de las empresas además de que una menor interferencia humana puede reducir el riesgo de contaminación.

Aplicaciones y tendencias en robótica para la industria de la alimentación  - Robótica industrial

Cada vez mas, la venta de robots aumenta considerablemente. En el mundo se vendieron 8.000 robots, y en 2017 esta cifra aumento a los 10.000 de los cuales 4.000 fueron a la industria alimentaria.

asormar wrote @ diciembre 14th, 2020 at 19:16   Responder

Hay que aprovechar la ayuda tecnológica que ofrecen los robots para agilizar la producción y así conseguir una producción más rápida. Desconocía que dentro de la categoría de robot existe una clasificación dependiendo de la función que desempeñen