Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Una serie de alimentos que no te defraudarán

Si quieres encontrarte mejor, contraer menos enfermedades, menos constipados o menos gripes empieza por alimentarte mejor. Una dieta saludable y equilibrada contribuirá a prevenir carencias y logrará que tu organismo esté preparado frente a las enfermedades. A continuación, se mostrarán una serie de alimentos que potencian el sistema inmunitario y a tus defensas.

En primer lugar, encontramos cítricos como la naranja, la mandarina o el limón. Los cítricos contienen Vitamina C que activa el sistema inmune debido a que influye en las respuestas inmunes que el cuerpo genera y así protegerse de virus, agentes patógenos o bacterias. De esta forma, se consigue mejorar el sistema inmune

En segundo lugar, se encuentra el ajo que ya se usaba antiguamente como un remedio natural ya que beneficiaba notablemente a la salud. Posteriormente, se ha demostrado que ayuda a bajar la presión sanguínea. El ajo presenta propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas lo que ayuda a reducir la posibilidad de infecciones como bien puede ser la gripe o resfriados y potencia el sistema inmunitario.

La cebolla es otro alimento que ayuda a nuestras defensas debido a su contenido en quercetina un antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico natural. Es conveniente comerla cruda para preservar sus propiedades

En tercer lugar, las setas al igual que los alimentos mencionados anteriormente también potencian el sistema inmunitario. Esto se debe a que mejora el funcionamiento de las células

https://www.cocinadelirante.com/tips/que-alimentos-te-suben-las-defensas

https://www.excelenciasgourmet.com/es/salud/alimentos-que-refuerzan-el-sistema-inmunologico?page=0

https://acnoa.com.ar/los-citricos-ayudan-a-reforzar-tus-defensas-2/#:~:text=Vitamina%20C%3A%20la%20gran%20aliada%20del%20sistema%20inmune&text=Entre%20las%20frutas%20que%20contienen,Adem%C3%A1s%2C%20mejora%20la%20circulaci%C3%B3n%20sangu%C3%ADnea.

https://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/921519-418/los-c%C3%ADtricos-aportan-vitamina-c-y-mejoran-el-sistema-inmunitario

https://www.eleconomista.es/saludable/noticias/10786893/09/20/Que-comer-para-subir-las-defensas-ante-la-gripe.html





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