¿QUE SE COMÍA HACE 100 AÑOS?

La alimentación es algo que ha evolucionado durante el paso del tiempo. Durante la historia de nuestra vida los alimentos han ido cambiando tanto en la disponibilidad como, sobre todo, el valor de mercado.

¿Cuáles eran sus costumbres?

DESAYUNO:

Pancakes de plátano sin azúcar y sin gluten | Dulces Diabéticos

Durante el 1920, se hicieron famosos los conocidos hoy en día como pancakes. Estaban hechos con manteca de cerdo, harina de trigo o maíz, agua, sal y bicarbonato de sodio. Se diferenciaban a los de hoy en día en que no usaban ni huevos ni azúcar.

CENA:

Lo más común para la cena era la carne de conejo. Esta se convirtió en uno de los productos mas consumidos debido a su bajo precio.

Cárnicos 2010 - I: Caracteristicas de la Carne de Conejo

Otro de los platos mas consumidos fue el pollo con arroz, salsa de verduras y crema espesa.

POSTRES Y BEBIDA:

La máxima tendencia hace 100 años para los postres era el pastel de piña. Estos se dieron a conocer gracias a un concurso de pasteles en el cual causaron una gran audiencia.

En cuanto a las bebidas, las más comunes fueron el Gin Tonic, el Mint Julep y el champagne.

Tarta de piña - Gurmé | Receta | Torta de piña receta, Recetas de tarta de  piña, Tarta de piña

asormar wrote @ diciembre 14th, 2020 at 19:22   Responder

A pesar de que han pasado muchos años desde que se comía así, tampoco se diferencia en gran medida con la alimentación actual. Siempre está bien conocer la alimentación de otros tiempos y comparar las similitudes y las diferencias con las alimentación actual.