Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿QUÉ COMER PARA TENER MEJOR MEMORIA?

En los últimos tiempos se cree que hay una relación entre la obesidad y los problemas cognitivos como la mala concentración o la falta de memoria. Es indudable que una dieta sana y equilibrada contribuirá a que tengamos una buena salud tanto física como mental.

Una correcta ingesta de alimentos ricos en antioxidantes y grasas buenas junto con una adecuada hidratación es primordial para nuestro organismo.

Existen nutrientes que contribuyen a que logremos una mejor memoria:

PESCADO AZUL

Comer pescado azul es muy importante para fortalecer la memoria ya que contiene fósforo que juega un valioso papel en la membrana de las neuronas. También es rico en omega 3 ácido graso imprescindible para un correcto funcionamiento de nuestras neuronas

FRUTOS SECOS

Los frutos secos contienen una gran cantidad de nutrientes, entre ellos magnesio, fósforo, potasio, vitamina E y vitaminas del complejo B y alto contenido en omega 3. Investigaciones recientes han comprobado que el consumo de frutos secos contribuye a la mejora de los procesos cognitivos y de la memoria. Una ingesta diaria de nueces con su alto contenido en vitamina E y almendras con su contenido en fosforo contribuirán a una mejora de nuestro rendimiento intelectual.

ARANDANOS

Estos frutos son ricos en vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes que son necesarios para una buena memoria. Contienen flavonoides y polifenoles, antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y favorecen las funciones cognitivas.

CAFÉ

Consumimos café de manera habitual para evitar la somnolencia gracias a la cafeína que contiene, hay estudios que sugieren que el café aumenta la capacidad del cerebro para procesar la información. También posee antioxidantes que contribuyen a retrasar el deterioro cognitivo. La cafeína favorece la memoria, la atención y la capacidad de retención de conocimientos.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/5-alimentos-buenos-para-la-memoria-671452606192

https://www.sabervivirtv.com/nutricion/nueve-alimentos-para-mejorar-memoria_950

https://mejorconsalud.as.com/6-alimentos-para-mantener-un-cerebro-activo/

https://psicologiaymente.com/nutricion/alimentos-mejoran-memoria





1 Comment»

   apeilar wrote @ noviembre 9th, 2020 at 15:17   Responder

Siempre he escuchado que era importante comer alimentos como el pescado pero nunca pensaba que fuera cierto y que un simple alimento pudiera repercutir en nuestro cerebro. Ahora que ya conozco esta información intentaré introducir esa clase de alimentos en mi dieta

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