Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

POKE BOWL

¿Has oído hablar del poke bowl? ¿No sabes lo que es y lo quieres saber?

El poke bowl ha sido uno de de los platos top de los últimos veranos debido a que se trata de un plato ligero muy nutritivo. La nutricionista- dietista Laura García Mayo, afirmó: «Es más saciante en comparación con otros platos saludables».

Este plato es un plato originario de la gastronomía hawaiana y podríamos decir que es una «ensalada» de pescado crudo acompañado de verduras y salsas (normalmente salsa de soja, aceite de sésamo y wasabi), todo sobre una base de arroz o quinoa.

INGREDIENTES DEL POKE BOWL

Los ingredientes para preparar el poke bowl pueden variar mucho y podemos sentirnos libres para experimentar nuevos sabores; pero generalmente se puede decir que está formado por una base, pescado crudo acompañado de verduras, fruta, semillas y una salsa.

  • La base: puede ser arroz de sushi, integral o quinoa; solo habrá que cocer el arroz o la quinoa.
  • El pescado: se usa pescado crudo y marinado, y los más comunes son el atún rojo y el salmón, aunque también se puede usar pulpo y gambas.
  • La salsa: este plato simplemente se condimenta y se sirve, y como condimento puedes escoger entre: salsa de soja, aceite de sésamo, wasabi, sala ponzu ( se trata se una salsa de soja y cítricos)…
  • Acompañamiento: aquí es el momento de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Entre las verduras más usadas está el tomate, el rabanito, maíz, cebolla morada… y entre las frutas, las que mejor le acompañan son las tropicales, como el aguacate, la lima, el mango…

Bibliografía:

– https://www.pequerecetas.com/receta/poke/





1 Comment»

   caldluc wrote @ diciembre 21st, 2020 at 17:41   Responder

Me encantan los pokes, así que me punto esta receta para probarla

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>