Primero de todo os preguntareis: ¿y qué es un desayuno 10? Pues la respuesta a esa pregunta es muy simple, es aquel que no sabe delicioso, sino qué además es fantástico para nuestro cuerpo, para nuestro organismo y su correcto funcionamiento, y que encima nos aporta toda la energía necesaria para realizar las actividades de nuestro día.
El desayuno que va a ser propuesto a continuación se basa en un alimento muy conocido, especialmente por los anglosajones, y que en el caso de España puede estar un poco menospreciado, pues hablamos de las gachas. De primeras no suena muy apetecible, pero todo depende de como lo sirvas, se le pueden agregar infinidad de cosas, desde cualquier fruta, a yogures, chocolate, miel… y lo mejor de todo es que te aporta todos los grupos de alimentos que debe tener un desayuno de 10.
Este desayuno, que no parece que prometa, no solo te dará una sorpresa en lo que a sabor se refiere, sino que además te aporta vitaminas y minerales, proteínas, carbohidratos, fibra, lípidos y grasas buenas. Sin olvidar que tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio
Para comenzar, los ingredientes son como es de esperar copos de avena y leche, además también le añadiremos o bien cacao en polvo, vainilla, cáscara de naranja o canela para darle más gusto y sabor. Y finalmente, necesitaremos un toque propio, algo para decorar, como por ejemplo coco.
Seguidamente pasaremos a la preparación, primero pondremos a calentar la leche, tanta como queramos, en un cazo; una vez esta empiece a hervir, a fuego lento, agregaremos los copos de avena (al gusto, aunque lo ideal es que la mezcla quede espesa); entonces removeremos hasta obtener una papilla.

Acto seguido apagamos el fuego, lo servimos en un bowlings, y decoramos. Una vez hayamos finalizado la decoración, un desayuno que además de ser obra maestra, también es obra de arte.

No lo dudes ni un minuto, y pruébala, además puedes dejar en los comentarios si te ha gustado o algunos trucos para mejor aún más la receta.
Fuente: https://www.larazon.es/lifestyle/20201105/gf6knezulbf4xkhjqimisf7zze.html
Bien fresca la receta
El desayuno siempre es un tema tabú, pues debido a nuestra falta de tiempo y nuestra poca originalidad para prepararlo acabamos por olvidarlo, comenzando así la mayoría de los días en ayunas. Me ha parecido muy interesante este desayuno, seguro que lo probaré pronto.
Una receta muy apetecible ahora que se acerca el invierno.
Es caliente y el alto contenido en avena proporciona una buena fuente de energía en los días más fríos. Otra característica apetecible, mencionada en la entrada, es que se puede adaptar a todos los paladares y opciones de dieta como la vegana.