Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Lo que le pasa a tu mente si comes aguacate en el desayuno

El aguacate a parte de ser delicioso, también es un alimento repleto de vitaminas, nutrientes y grasas saludables, por lo que es una gran idea incluirlo en nuestras dietas de una forma saludable y equilibrada.

En cuanto a sus vitaminas el aguacate tiene vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, además de su alto contenido calórico, el aguacate es una fuente natural de energía.

Este, también ayuda al corazón, ya que tiene un compuesto llamado betasitosterol, que tiene una estructura similar al colesterol. Su consumo ayuda a mantener el nivel de colesterol bueno.

El aguacate también ayuda activar el cerebro, ya que contiene  vitamina E, que mejora los tejidos, y el Omega 3 que protege al cerebro del desgaste prematuro. El aguacate también es muy rico en luteína, un compuesto alimenticio natural antioxidante que se asocia a la mejora el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva.

Este,  es recomendable consumirlo  un 30% de ingesta calórica diaria, ya que es muy beneficioso, pero también es calórico.

BIBLIOGRAFÍA:https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-pasa-mente-si-comes-aguacate-desayuno-202010141842_noticia.html#utm_source=organico&utm_campaign=mod-taboola-p1&utm_content=bienestar&utm_medium=abc





1 Comment»

   apeilar wrote @ noviembre 7th, 2020 at 12:07   Responder

No conocía estos datos sobre el aguacate, a partir de ahora intentaré introducirlo en mayor cantidad en mi dieta.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>