Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Sorbos, tu pequeño gran gesto

En 2050 habrá más plásticos que peces y estos tardan más de 100 años en descomponerse. Si quieres dejar de formar parte de esto únete a Sorbos.

Sorbos es una empresa que ha empezado una bonita iniciativa a favor del cuidado de nuestros mares y océanos. Sorbos es una actitud, una forma de entender la vida.

Pero..¿Qué es realmente Sorbos? Sorbos es la primera pajita comestible y aromatizada, 100% sostenible y biodegradable. Se lanzó a los supermercados este pasado mes de septiembre. Hada el momento se han desarrollado ocho sabores distintos: chocolate, fresa, lima, limón, jengibre, etc. El objetivo de esto es impulsar al consumidor a contribuir en el cuidado del medioambiente.

La iniciativa de Sorbos se llama «The eco-tasting by Sorbos», y así con cada Sorbos utilizado es una pajita de plástico menos que va al mar. Ademas de esto, la marca invierte parte de los ingresos en proyectos de cuidado del medio y educación.

El planeta lo necesita, cuidémoslo.

bibliografia: www.revistanovedadesynoticias.com





3 Comments»

   nvidpit wrote @ noviembre 3rd, 2020 at 14:42   Responder

A simple vista parece un paso adelante hacia construir una sociedad más sostenible. He visitado su página web y el anuncio es muy llamativo, pero no informa del material del que están hechas las pajitas. Por lo que sin tener más información sobre la composición y el método de producción es arriesgado posicionarse.

   mmcorfer wrote @ noviembre 3rd, 2020 at 15:37   Responder

Me parece una gran iniciativa, ya que la presencia de plásticos en los océanos y mares esta aumentando considerablemente. Y de esta forma reducimos plástico y disfrutamos de los múltiples sabores que tienen estas pajitas. Es una gran iniciativa.

   mgpasher wrote @ noviembre 4th, 2020 at 13:14   Responder

Nunca las he visto, pero me parecen muy novedosas y bastante monas. Un post muy innovador, buen trabajo!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>