Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Donde aprender a ser un verdadero Realfooder

En estos últimos años, se ha puesto de moda preocuparnos cada vez más por el que comemos, y, es que, ya no nos parece raro escuchar el termino «Realfooding», promovido  por Carlos Ríos.

Para adentrarse en el mundo necesitamos tener unos conocimientos previos, tanto por los alimentos que consumimos y cómo nos afectan a nivel personal, tanto como conocer las industrias que los producen. Carlos Ríos es conocido en las redes sociales, en las cuales sube contenido a diario para mejorar la alimentación, no solo de España, sino del mundo entero. Además, hace dos años escribió dos libros en los que cuenta todo lo que uno debería conocer para ser un verdadero «realfooder», además de darnos ideas sobre recetas para que  comer mejor no sea comer soso como muchos creen.

 

Para empezar en este movimiento hay dos claves necesarias que se deben seguir:

-Basar tu comida en «comida real», esta es la que proviene directamente de la naturaleza o que su procesamiento haya sido el menor posible.

-Evitar los ultraprocesados, ya que estos son bastante perjudiciales para la salud provocando multitud de enfermedades.

Como conseguir todo este proceso, bastante difícil teniendo en cuenta  la industria alimentaria que hoy en día tenemos, nos  lo cuenta Carlos Ríos en su libros, como ser una verdadero «realfooder».

 





1 Comment»

   abenben wrote @ diciembre 19th, 2020 at 17:31   Responder

Puede ser un buen libro y que nos enseñe un montón de cosas que no sabíamos, me lo leeré.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>