Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Nos hemos vuelto locos?

¿A donde es capaz de llegar esta sociedad? Mientras que 1 de cada 8 personas siguen padeciendo hambre y enfermedades relacionadas con la desnutrición, otros son capaces de  pagar un precio desorbitado por un plato que no lo vale.

Esto se debe a que son muchos los chefs y restaurantes que ponen precios excesivos y ridículos a sus nuevas creaciones, con el fin de captar la atención mediante comidas muy exóticas las cuales solo la gente más «cool» estaría dispuesto a pagar por unos minutos de placer en su paladar. Muchos de los restaurantes del mundo luchan por crear nuevos sabores y recetas únicas para estar a la vanguardia y ofrecer en su menú uno de los platos más extravagantes y más costosos del planeta.

El hecho de que sean capaces de pagar esos precios puede ser por 2 causas;

1.Por la fama que se han generado los chefs y restaurantes

2.Por los detalles e ingredientes que se incorporan en el plato

Por ello he llevado a cabo  un listado donde podemos observar los restaurantes y platos más caros del mundo, donde el precio varía desde los 4.500euros a los 3 millones de euros el plato.

A continuación vamos a poder observar algunos de los platos más caros del mundo:

1.FRESAS ARNAUD

Es un delicioso postre de fresas que lleva un diamante de 7.09 quilates de color rosa, llevan un adobo de oporto, vino rojo, especies, cítricos y helado de vainilla. 

Su precio es de 3,38 millones de euros.

2.THE FRROZEN HAUTE CHOCOLATE

Es un postre a base de cocoas. Está adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. Su presentación es en una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes. Te lo sirven en la mesa con una cuchara de oro macizo con incrustaciones de diamantes negro, blancos y color chocolate.

Su precio ronda los 21,41 mil euros.

3.PIZZA ROYALE

Una pizza familiar en donde quedarse con hambre sería un pecado.  ¿Por qué tan cara? Entre sus ingredientes, además de incorporar champagne, salmón ahumado marinado, caviar y langosta tiene unas pequeñas pepitas de oro que decoran el producto final.

Su precio es de 4.200 euros.

 

BIBLIOGRAFIA; https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/01/10/cuanto-cuestan-los-5-platos-mas-caros-del-mundo/

Estos son los 11 platos más caros del mundo

 





3 Comments»

   cntunwan wrote @ noviembre 2nd, 2020 at 10:34   Responder

La única manera de saber si merece la pena pagar esos precios para estos productos es probándolos.

   Noemi wrote @ noviembre 3rd, 2020 at 14:00   Responder

En mi opinión estas recetas ya no tienen nada que ver con la finalidad principal de la alimentación, que es nutrir el cuerpo. Estas recetas son producto de una sociedad basada en el exceso y con unas prioridades moralmente cuestionables.

   nvidpit wrote @ noviembre 3rd, 2020 at 14:06   Responder

En mi opinión estas recetas ya no tienen nada que ver con la finalidad principal de la alimentación, que es nutrir el cuerpo. Estas recetas son producto de una sociedad basada en el exceso y con unas prioridades moralmente cuestionables.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>