Muchos productos que aseguran ser «carne vegetal» ¿pero alguno que merezca la pena?

More Beef
Hoy en día podemos econtrar infinidad de proteínas alternativas a la carne, sin ir más allá de nuestro supermercado de confianza. Sin embargo, si alguan vez has probado alguna de estas proteínas alternativas ya sea en forma de soja texturizada, hamburguesas de seitan, tofu, heura, etc. La verdad es que la gran mayoría de ellas, dejan mucho que desear en cuanto a lo que en sabor y textura se refiere. Y es que este es el gran reto de estas empresas encontrar un sustituto a la carne, tratando de acercarse todo lo posible a su sabor, aroma y textura.
Es justamente aquí, donde Leonardo Marcovitz, fundador de More Foods, vio una gran oportunidad. Creando una alternativa a la carne, basada en una mezcla única de ingredientes, que le da esa textura tan bien conseguida a su producto (More Beef). Y utilizando como la levadura desactivada como uno de estos componentes aportando un sabor especial, y muy similar a un filete de carne.
Leonardo me contaba, que aunque todavía no han salido al público, ya abastecen a algunos restaurantes de Tel Aviv, con la intención de ir exteniendo su producto a más restaurantes. «Nuesto producto está hecho a partir de productos naturales, que todos conocemos. Sin embargo hasta que se lanze al público no puedo desvelarte nada más», me contaba Leonardo. Yo estoy deseando probarlo, ¿y vosotros? os leo en comentarios. Agradecer a Leonardo haber conversado conmigo para compartirlo con vosotros.
Fuentes:
More Foods – Leonardo Marcovitz
Yeast extract is a key ingredient for meat analogues – Biospringer
Estoy expectante por las innovaciones que este mercado alternativo a la carne puede traer!
Que gran idea poder sustituir la carne y aún así obtener un producto que nos aporte el mismo valor nutricional sin perder muchas de sus características. Me gustaría poder probralo.
Me parece una idea muy interesante e innovadora, la cual nos puede permitir desprendernos de la carne y obtener nuevos productos que presenten valores nutricionales muy similares.
Sin duda esta idea será muy útil en el futuro