Los 10 mejores documentales de Netflix sobre alimentación

Algo que hacemos todos los días es comer, por ello, es importante ser conocedores de lo que nos comemos y de la industria alimentaria.

En Netflix encontramos una serie de documentales que realmente hacen pensar sobre el mundo culinario y sus efectos.

1.Hungry for change

Este documental plantea a través de testimonios de personas que fueron obesas y entrevistas a expertos del área de la salud y la nutrición, el problema que causan los ultraprocesados en nuestra sociedad.

2.Fed up

El documental perfecto para aquellos que no saben realmente cuánta azúcar es lo que realmente contienen las comidas que consumimos cada día.

3.GMO OMG

Este documental muestra la realidad sobre los organismo modificados, en mi opinión el más interesante. Además responde a preguntas como ¿cuáles son los riesgos para nuestra salud?.

4.Sugar vs fat

En este documental creado para BBC dos gemelos se someten a un cambio por un mes, uno deja de comer carbohidratos y el otro grasas. Los cambios que sufren son espectaculares.

5.Food matters

Expertos en la materia exponen la importancia de la alimentación para nuestra salud y que la alimentación puede sanar muchas enfermedades.

6.The kids menu

Este documental trata sobre el problema de la obesidad infantil, que es un problema más común de lo que se cree.

7.The magic pill

Diferentes profesionales debaten sobre la dieta citogénica y su capacidad para erradicar las enfermedades más comunes. Alimentos procesados, grasas saturadas e ingredientes refinados se analizan con detalle.

8.Sal, grasa, ácido y calor

«He viajado por el mundo para analizar las cosas que definen la buena cocina», sostiene la chef y escritora culinaria Samin Nosrat en el trailer de este fantástico documental. Ella es precisamente quien lo protagoniza y nos explica que la sal, la grasa, el ácido y el calor son los factores que definen el sabor. A través de este documental nos enseña a manejar estas cosas con esmero y desde la salubridad y los ingredientes naturales para comer de forma saludable sin defraudar al paladar.

9.Chef´s table

Uno de los documentales más aclamados de Netflix, el cual ya tiene seis temporadas. . Cada capítulo es una ventana al trabajo de diferentes chefs del mundo, su vida personal, su innovación entre fogones y los alucinantes platos que salen de sus cocinas. Recomiendo mucho ver el capítulo de Jordi Roca.

Chef´s table

10.Rotten

Explora en profundidad el recorrido que hacen los alimentos y expone verdades desagradables sobre las fuerzas ocultas que manipulan lo que comemos.

Bibliografía:

12 Documentales De Netflix Que Te Inspirarán Para Una Alimentación Saludable

cntunwan wrote @ noviembre 1st, 2020 at 17:03   Responder

Como bien has apuntado en la introducción es esencial conocer lo que comemos. Esta serie de documentales aporta un punto de vista interesante y divulgativo que permite evidenciar el impacto de la nutrición y los hábitos alimenticios en nuestra salud y bienestar diario.

smuogim wrote @ noviembre 2nd, 2020 at 09:30   Responder

No sabría por cuál empezar! Optaré por Rotten, tiene buena pinta. De todas formas me los apunto!!