En la actualidad, el smoothie se ha convertido en una de las bebidas de moda. Básicamente, consiste en un batido de frutas que se toma entre horas e incluso como substitutivo de comidas. Alrededor de este han surgido dudas de si es un producto beneficioso o no, por ese motivo vamos a nombrar sus pros y contras:
Como aspectos positivos podemos decir que los smoothies son nutritivos y fáciles de digerir. También son gran fuente de antioxidantes y mejoran nuestra digestión. Por último, estos previenen contra enfermedades como el cáncer y desintoxican nuestro cuerpo. Además, supone un refuerzo de vitaminas.
Por otra parte, este producto también presenta una serie de aspectos negativos. En primer lugar, este batido puede convertirse en un producto con un alto contenido en azúcares por su gran número en frutas. Estos son bajos en proteínas y fibra, por eso se recomienda añadirle a los batidos unas verduras. Por último, este producirá en el cuerpo una aumento de la glucosa en sangre muy rápido y al poco tiempo un bajón de azúcar. Además, de ser indigestos si se abusa de los cítricos durante la mañana.
BIBLIOGRAFÍA: https://okdiario.com/salud/verdad-sobre-smoothies-40231
Muy cierto, se debería tener más cuidado recomendando estos batidos a todo el mundo.
El contenido en azúcares y fibra varía dependiendo de la fruta, pero no se trata de azúcares libres de rápida absorción como los que encontramos en productos refinados. Creo que el problema está más bien, como bien señalas, en la cantidad de frutas en un solo smoothie junto con la sustitución de una comida por estos batidos.
Por muy beneficioso que sea un alimento para nuestro organismo, si abusamos podemos conseguir el efecto contrario.
Opino exactamente lo mismo, antes de consumir cualquier producto es necesario pararse a pensar en los efectos positivos o negativos. Siempre es mejor consumir la fruta directamente, pero es una forma alternativa de añadir frutas y verduras de una manera más amena a tu dieta.