Zoodels

Debido al auge de dietas como la dieta Keto, en la que se prohiben la ingesta de carbohidratos, se han ido desarrollando alternativas para ciertos productos como la pasta. Con el fin de no renunciar a esta se han creado los «zoodels» o espaguetis de calabacín.

Para poder realizar estos espaguetis, es necesario hacer uso de un espiralizador para crear espirales de calabacín. Los podrás encontrarlos en cualquier tiende de artilugios de cocina o en Amazon, son muy fáciles y prácticos.

Hay muchas formas de cocinar estos espaguetis, tanto hervidos, salteados, crudos, al microondas, al horno… Eso ya al gusto de cada uno.

El calabacín tiene múltiples propiedades:

• El 95% de este alimento es agua.
  • Apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo.
  • Contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
  • Vitamina C, B3 y provitamina A
  • Esta verdura es rica en fibra (entre 0,5 g y 1,5 g por 100 gramos).
  • Pectina
  • Celulosa
  • Omega 3
  • Caretonoides

Estas propiedades le confiere múltiples beneficios

• Ayuda a bajar de peso gracias a su alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías.
  • Gracias a la luteína y la zeaxantina fortalece la salud de los ojos.
  • Controla el colesterol debido a su contenido en fibra dietética. Además sus vitaminas A y C también disminuyen el riesgo de arteriosclerosis.
  • Lucha contra el envejecimiento. Gracias a sus antioxidantes y vitaminas A y C
  • Mejora la salud cerebral por su contenido en fósforo.
  • Evita la retención de líquidos gracias a su elevado nivel de agua. Por ello, es un remedio eficaz para combatir la celulitis.
  • Combate el acné y elimina las toxinas de la piel.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Desincha los ojos.
  • Su contenido en potasio disminuye los riesgo de accidente cerebrovascular y de contraer una enfermedad cardíaca.
  • Previene la gota gracias a su aporte en Omega 3.
  • Fortalece el cabello y le aporta salud gracias a su contenido en vitaminas C y A.

Realizar un plato con espaguetis de calabacín es muy sencillo y lograrás un resultado delicioso:

Ingredientes:

• 3 calabacines medianos (1 calabacín por persona)
  • 500 gramos de gambas pequeñas
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal (al gusto)
  • pimienta (al gusto)
  • Queso parmesano (al gusto)

Procedimiento:

1. Formar los espaguetis con un espiralizador o cualquier producto que sirva para ello.
  2. Cortar y poner en una sartén a fuego medio un chorizo de aceite y los ajos y retirarlos cuando estén dorados
  3. Mezclar las gambas con sal y pimienta al gusto y se introducen en la sartén a fuego fuerte.
  4. Una vez estén las cambas doradas se añade el calabacín y los ajos y saltear todo junto durante 3-5 minutos. El calabacín empezará a soltar agua.
  5. Una vez esté listo empatar y añadir un poco de queso parmesano al gusto

Bibliografía:

gmarpoz wrote @ octubre 29th, 2020 at 10:57   Responder

Me ha parecido muy interesante que nos muestres una alternativa a la pasta tradicional, además de darnos a conocer un plato sencillo y saludable que contiene diferentes y variadas ventajas que conlleva su ingesta.

cpagpel wrote @ octubre 30th, 2020 at 12:12   Responder

Me parece una alternativa ideal para aquellos que buscan reducir la ingesta de carbohidratos, ya que hace el papel de base que tienen los típicos espaguetis de trigo.

smuogim wrote @ noviembre 2nd, 2020 at 09:46   Responder

Sin lugar a dudas un plato que estoy ansiosa de elaborar. Además de su estética muy característica y atractiva, destaca sus propiedades saludables. Más entradas así!!