Un poco de pan en ese azúcar.

Hablamos del llamado «pan» ofrecido cómo bocadillo en la cadena de comida rápida Subway, ¿y por qué «pan» entre comillas? Pues según el Tribunal Supremo de Irlanda, dicho pan no puede ser llamado como tal debido a la elevada cantidad de azúcares que posee.
Panes y aderezos | SUBWAY.com - República Dominicana (Español)

Todo esta disputa comienza cuando la cadena lleva a los tribunales su queja proponiendo un reembolsar el 9,2% del dinero invertido en impuestos que pagaron por este alimento, y que sin embargo ellos no pudieron recuperar con la venta de sus bocadillos.

Sin embargo, el resultado no fue del agrado de la cadena, ya que en el jurado se llegó a la conclusión de que el pan comprado no podía ser considerado alimento de primera necesidad, teniéndomela en cuenta que el 10% del peso de su harina son azúcares (superando en un 8% el máximo), y por ende tampoco se le debería eliminar el 9,2% de impuestos.

En conclusión, el resultado fue la negación de dicha demanda, debido a que el pan que se vendía no se consideraba de primera necesidad, sino un capricho en Irlanda.

amarore wrote @ octubre 31st, 2020 at 12:13   Responder

Interesante noticia!!